Publicado el Deja un comentario

RESUMEN DEL IV CONGRESO DEL CENTRO DE INNOVACION DE DESPACHOS PROFESIONALES

Si no pudiste venir al Congreso, te he preparado un pequeño resumen.

El Congreso del Centro de Innovación de Despachos Profesionales en Zaragoza ha sido un éxito.

No solo por la cantidad de despachos profesionales que han venido de toda España sino también por la calidad de los ponentes y de los software expuestos por los patrocinadores.
 
Desde SEICO ASESORES, resumiríamos el congreso con 3 palabras: COlaboración, COntrol y COdigo.
 
 
COLABORACIÓN por la gran ventaja que adquirimos los despachos asistentes al juntar en un mismo hotel a 200 asesores de toda España.
Desde Galicia, hasta Cataluña, pasando por Valencia, Andalucía y llegando hasta Canarias y Rumanía.
¿Cuanto vale tener un asesor de confianza en el otro lado de España para que te resuelva un problema?
¿Cuanto vale tener 200 despachos amigos con tus mismas perspectivas tecnológicas con los que compartir novedades?.
Realmente creo que la COLABORACIÓN es uno de los principales beneficios de este congreso.
Nosotros, por ejemplo, en el congreso ya hemos contactado con unos asesores de Canarias para colaborar en un proyecto. Y por otro lado dos asesores ya me han comentado temas sobre fiscalidad de criptodivisas con los que les podré ayudar.
 
 
CONTROL por la tecnología BIG DATA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BLOCKCHAIN, etc.
Este control nos ayuda a asesorar a nuestros clientes, por ejemplo usando Rosetta Analytics que analiza los datos sectoriales y nos prepara un informe para comparar los datos de nuestro cliente con el sector.
Otro ejemplo sería el control que tendremos a través de la Blockchain. En este sentido incluso se llegó a decir que hasta desparecería la necesidad de emitir facturas y de seguir con el SII, todo gracias a la blockchain y a los smartcontracts.
Pero este control no es solo para los asesores, sino también para la misma hacienda, que nos confirmó en su charla que recopila 25.000 datos de cada contribuyente de forma automática cada año, usando para ello los movimientos de tarjetas, las redes sociales, los anuncios publicados y la inteligencia artificial.
 
 
CODIGO, y sobretodo código de asesores para asesores.
Cuando hablo de código hablo de software preparado para automatizar las operaciones rutinarias que tenemos en todos los despachos.
Ejemplos como Autodespro, Netasesor o Tunuve son mejoras realizadas por despachos profesionales que, al ver los ahorros de tiempo que suponían, decidieron comercializar su propia herramienta a otros asesores.
Poder ver una DEMO de todos los softwares en directo es fundamental para ver como van evolucionando las necesidades de los despachos y como van dando respuestas a dichas necesidades.
Además las automatizaciones actuales como envíos de mensajes auto programados, los CRMs con Kanban de tareas y videoconferencias, y otras novedades que no solo sirven para asesores sino también para el resto de nuestros clientes, nos vienen perfectos para poder implicar a nuestros clientes en la transformación digital.
 
 
Si quieres te puedes dar de alta en la lista de distribución de www.revolucionatudespachoprofesional.com para recibir información que te ayudará a mejorar tu despacho.
 
 
Después de 4 ediciones de este congreso, solo puedo dar la enhorabuena a Jose Pedro Martín, director del Centro de Innovación y a todo su equipo. Nos vemos en Sevilla 2020.
 
Si no estuviste en el congreso y tienes alguna duda, o si necesitas un despacho en Zaragoza (fiscal, laboral, contable y de auditoria) envíame un email
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *